Marketing y Publicidad Digital

¿Te gustaría aprender a diseñar una estrategia de Marketing Digital? Este taller te brindará las herramientas fundamentales para lograr un óptimo gerenciamiento de campañas de marketing y publicidad digital.

Objetivos

Clases teórico - prácticas donde se brindará el conocimiento fundamental para el correcto gerenciamiento de campañas de marketing y publicidad digital.

Metodología

Curso presencial. En sala de capacitación del Complejo.

Los diferentes módulos contarán con discusión de casos y ejercicios prácticos, a través de los cuales se incentivará la participación y aplicación del conocimiento adquirido por parte de los asistentes.

Programa

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL

  • Marco Estratégico de la campaña
  • Definición Funnel en Conversión
  • Ecosistema Digital
  • Definición de Objetivos Globales y por Canal
  • Definición de KPIs

MARKETING AUTOMATIZADO

  • Bases del Marketing Automatizado
  • Lead Scoring
  • Impacto del Marketing Automatizado en las campañas digitales
  • Alienación de Marketing & Ventas

ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN

  • Marketing de contenidos
  • Posicionamiento Orgánico
  • Campañas Publicitarias
  • E-mail Marketing vs Email Transactional

FACEBOOK & INSTAGRAM

  • Business Facebook
  • Setup de cuenta
  • Configuración e Instalación de Facebook Pixel
  • Configuración de eventos de seguimiento
  • Conversiones Standard y Personalizadas
  • Generación de públicos
    • Personalizados
    • Look a Like
  • Setup de Campañas Facebook & Instagram
    • Estructura de campaña
    • Opciones de Segmentación
    • Análisis de rendimiento
  • Facebook Analytics
    • Análisis de comportamiento de usuario
    • Análisis de eventos
    • Configuración Funnel de conversión

GOOGLE ADWORDS

  • Setup de Campañas
  • Estructura de campaña
  • Adwords vs Display
  • Opciones de Segmentación
  • Keywords
  • Análisis de rendimiento

GOOGLE ANALYTICS AVANZADO

  • Introducción
  • Informes Básicos
  • Métricas Claves
  • Creación de Segmentos Personalizados
  • Configuración de Objetivos
  • Configuración Funnel de Conversión

Evaluación y certificación

Al finalizar el curso se tomará un examen que evaluará los conocimientos adquiridos.

Al aprobarse el curso se emitirá un diploma que certificará la asistencia y aprobación del mismo.

Docente

Santiago Fernández Sapelli

Director de Orange Attitude – Consultancy & Digital. Con más de 15 años de experiencia ha liderado proyectos para más de 35 ciudades en más de 13 países, brindando soluciones en Marketing Digital, Marketing Automatiza do, Inbound Marketing, Planning Estratégico Digital, SEO & SEM, entre otras.

Se desarrolló en Gerencia y Administración de Empresas en Universidad ORT Uruguay, donde se apasionó por el Marketing, lo cual junto a su otra pasión (el mundo digital), lo llevó a experimentar, unirse y especializarse en marketing digital en los inicios de 2002.

En 2003 fundó su primera empresa 3fx Studio – Creative Solutions, buscando dar soluciones digitales a empresas locales. En 2005 por su condición de Director de 3fx Studio, fue premiado como Joven Sobresaliente en la categoría Desarrollo Científico y/ó Tecnológico.

En 2009, bajo un plan de internacionalización reconvirtió 3fx Studio en Orange Attitude – Consultancy & Digital Agency.

Desde el 2012 a 2017 se desempeñó como docente de Publicidad y Marketing Digital en Universidad ORT Uruguay.

Asimismo ha oficiado como speaker en diferentes conferencias, seminarios y capacitaciones buscando generar conciencia y simplificando conceptos del mundo digital.

Mas información e inscripciones

Última modificación: lunes, 17 de junio de 2019, 15:56